Las sumas de Riemann son un método para calcular el área total de una función bajo la curva hacia el eje “x”, con determinados límites de izquierda y derecha.
Consiste en realizar rectángulos dentro del área bajo la curva y obtener el área de cada uno de los rectángulos, al final se suman las áreas y se obtiene el área total.
Para este método se utilizan particiones. Otra característica es que se utilizan determinados puntos que van a ser el valor de “x” del intervalo(x1, x2,x3,x4,xn). Y después de ello se utilizan puntos muestra, los cuales son valores intermedios entre el x y el valor de “x” sucesor de los puntos que han sido otorgados.
La base de los rectángulos va a ser la distancia que exista entre dos valores continuos de los puntos primeros que nos dieron en “x”.
Y las alturas van a ser el resultado que nos dé en el eje “y” de la tabulación de los puntos muestra con determinada función.
Así, teniendo la base y la altura podemos obtener el área de un rectángulo con la formula: bxh. Todas las áreas obtenidas de los rectángulos deben de ser positivas esto lo logramos obteniendo el valor absoluto de las áreas.
Y por ultimo solo se suman las áreas de los rectángulos para obtener el área total del área bajo la curva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario